1. ¿Se puede poner cartel de venta en un coche?
Hace unos años vender un vehículo era tan fácil como poner un cartel de “se vende” en tu coche y circular libremente con el anuncio puesto.
También era una práctica muy común entre los particulares dejarlo aparcado en el parking de un gran centro comercial con el cartel de venta del coche.
Era la manera más barata de anunciar la venta de un coche, pero debemos conocer las nuevas normativas al respecto, ya que nos podemos llevar un disgusto por desconocerlas.
En el caso de que el automóvil esté en marcha, fijar objetos en cualquiera de las lunas del automóvil está terminantemente prohibido, ya que podrían impedir la visibilidad del conductor.
En muchos ayuntamientos españoles también está prohibido colocar carteles de se vende en el coche si el vehículo se encuentra aparcado.
En muchos municipios de España se considera una variedad de venta ambulante ilegal. La regulación depende de cada municipio, por lo que hay que ver las normas especificas que se aplican en el España.
Es posible que en algunas ciudades sí que esté permitido colocar el rótulo de “se vende” en el coche mientras está aparcado.
En todo caso, es mejor no arriesgarse y asegurarse antes de hacerlo, ya que se habla de multas de hasta 3.000 euros y la retirada del automóvil por la grúa.
¿Por qué algunos municipios no dejan pegar un cartel en el coche?
Parece ser que las primeras ordenanzas se publicaron por motivo de las denuncias que interponían los vecinos quejándose de que muchos profesionales utilizaban las vías públicas y plazas de aparcamiento para estacionar vehículos con carteles de venta de coches.
En muchas localidades se considera "venta callejera con publicidad".
Lógicamente, esta práctica molestaba a los vecinos ya que no quedaban plazas de aparcamiento libres para utilizar.
Poco a poco, muchos ayuntamientos españoles han ido sacando ordenanzas municipales prohibiendo anunciar con un cartel de “se vende coche” la venta de del mismo.
Se considera una “venta callejera con publicidad”, y el no cumplimiento de esta norma lleva implícita una multa que ronda entre los 200 y los 700 euros, incluso más en algunos ayuntamientos.
De esta forma, los ayuntamientos pretenden evitar que los compraventas (sobre todo los ilegales, que camuflan su negocio de venta entre particulares) ocupen los aparcamientos públicos para realizar su actividad.
La mayoría de coches con cartel de "se vende" proceden de grupos organizados fraudulentos.
Además, un estudio realizado por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) advierte que la mayoría de los coches con letrero de “se vende coche” proceden de grupos organizados.
Estos pseudoprofesionales se hacen pasar por particulares para vender estos coches. Ello les exime de dar el tipo de garantía que tendría que estar obligado a dar un comerciante profesional.
¿Dónde se puede poner cartel de venta en un coche?
Cuándo se puede
Cuándo no se puede
Cada ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas para evitar la venta ilegal de coches por parte de grupos organizados.
Es recomendable ver el reglamento vigente en la localidad donde resides antes de colocar un cartel de “se vende coche” en la ventanilla.
A modo de ilustración te presentamos los casos de dos ciudades españolas como Madrid y Vitoria. Madrid tiene prohibido colocar un cartel de “se vende” en un coche, en Vitoria sí que está permitido, pero con autorización previa:
Caso concreto #1: Madrid
- El artículo 61 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, prohíbe que un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler.
- Cualquier automóvil que se dedique a la venta ambulante, que se anuncie para vender o alquilar o que se utilice para hacer reparaciones en la calle puede ser multado y retirado por la grúa.
- La multa es de 90 euros, y si lo retira la grúa, habría que pagar también el depósito.
Caso concreto #2: Vitoria
- Poner un cartel de “se vende” sin autorización administrativa es considerado, según la ordenanza municipal, como una falta grave.
- Las sanciones por anunciar sin autorización municipal pueden ir desde 750 euros hasta 1.500 euros.
- Esta ordenanza exige una autorización previa del ayuntamiento, que es gratuita y tiene una validez de tres meses (prorrogable).
- Sólo se proporciona una autorización por cada titular quien deberá estar al corriente del pago de impuestos municipales, seguro obligatorio e ITV.
Plantilla cartel “se vende coche”
Colocar un cartel de “se vende” en el coche está prohibido en la mayoría de los municipios españoles. Aún así existen sitios donde explican cómo hacer un rótulo para venderlos.
Esto es inútil, ya que no existe manera de hacer un cartel que efectivo y que no sea susceptible de multa. Incluso si el cartel sólo tiene el número de teléfono y no pone nada relativo a sus intenciones.
No te arriesgues poniendo un cartel de "vendo coche". Si estás pensando en venderlo, mejor que lo publicites por otras vías o confíes en un vendedor profesional que se ocupe de realizar todas las gestiones relativas a la operación de forma rápida y segura, ¿para qué arriesgarse?
Infórmate del completo servicio que ofrecemos en compramostucoche.es y vende tu coche sin riesgos innecesarios ni preocupaciones.
3. La alternativa segura a un letrero para vender coche es compramostucoche.es
Si lo que quieres es poner a la venta tu automóvil, no te arriesgues innecesariamente poniendo un rótulo. Existe una alternativa mucho más segura y cómoda, con la que no tendrás que correr riesgos innecesarios.
En compramostucoche.es tienes la solución. Estés en la localidad que estés, tenemos una oficina cercana para darte un servicio rápido y eficaz.
Nuestro servicio consta de un completo sistema de tasación que te permite obtener tu precio de venta directamente en casa. El primero, es utilizar la herramienta de tasación de nuestra web para estimar el valor de tu vehículo.
Tan sólo introduciendo los datos básicos podrás saber su precio estimado. Después podrás añadir información adicional y cargar unas fotos para obtener tu precio de venta
Esta tasaciónse hace en pocos clics y cómodamente desde casa, además podrás vender directamente en una sucursal a este precio.
No te arriesgues a una costosa multa, vende con seguridad y garantías en compramostucoche.es
Todo el servicio es completamente gratuito y sin compromiso, y te guardaremos el precio durante unos días sin ninguna presión.
¿Decides vendernos tu coche? Perfecto. También nos haremos cargo de todos los trámites de forma gratuita y sin ningún descuento en el pago, que te lo realizaremos por transferencia bancaria, para tu seguridad.
En compramostucoche.es estamos interesados en adquirir todo tipo de vehículos, sin importarnos la marca, antigüedad o estado de conservación.
No te preocupes si tu coche es demasiado viejo para circular o no tiene la ultima ITV pasada. Adquirimos todo tipo de vehículos, incluso los financiados o siniestrados (siempre que no estén declarados siniestro total).