1. Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil
Según el Real Decreto 20/2017, los conductores que quieran deshacerse de su coche deberán entregarlo en un CAT para darlo de baja definitiva.
Estos serán los únicos autorizados para separar las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar como piezas usadas de segunda mano.
Con el nuevo Real Decreto, el mercado de venta por piezas queda restringido a los centros autorizados.
De esta forma el gobierno pretende establecer medidas para prevenir la generación de residuos y regular su recogida y descontaminación.
Además, será gratuito entregar un coche a un CAT si no se le ha realizado al vehículo ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes. En el caso de que se detectasen piezas usadas que no estuvieran homologadas, el CAT tendría que informar de ello.
Teniendo esto en cuenta, vender un coche por partes podría acarrearte un problema serio a la hora de llevar el coche al desguace para darlo de baja.
2. Compramostucoche.es, tu mejor opción
Vender un coche por piezas no es la mejor opción desde la vigencia de este Real Decreto. Ni el precio ni los servicios que ofrecen los desguaces valen la pena.
Es por eso que te compensa realizar la valoración de tu vehículo en compramostucoche.es y así descubrir cuánto podrías obtener por él.
Nuestra herramienta de valoración es rápida y segura. Podrás saber el valor estimado de tu vehículo inmediatamente rellenando una serie de datos básicos.
Si la estimación te interesa, puedes completar una autoevaluación online para obtener un precio de venta online directamente desde casa.
La autoevaluación se realiza en pocos clics y cargando una foto sencilla del coche. En la sucursal, confirmaremos tus datos y, si no hay diferencias con los detalles proporcionados online, cerraremos la venta por el precio acordado.
El último paso antes de vender es pedir una cita de entrega en una de nuestras sucursales. Allí, nuestros expertos confirmarán los datos de tu coche y podrás vender directamente.
Nosotros nos ocupamos de todo, ¡dile adiós a las preocupaciones!, en 24 horas tienes el dinero y nos encargamos de tods los trámites.
No te preocupes si tu coche es muy viejo o no funciona porque adquirimos coches hasta sin la ITV pasada. ¡Empieza a tasar tu coche ahora mismo!