1. Cuánto me dan por mi coche en un desguace
Las razones por las que llevar tu coche a un desguace pueden ser varias; ya sea porque has tenido un accidente y el coste de la reparación sea excesivo, bien porque esté averiado y el arreglo no tenga solución o bien porque sea demasiado antiguo y ya no lo uses.
Los desguaces parecen la única opción, ya que parece difícil encontrar a un particular o un concesionario al que no le importe el estado del coche.
Aunque muchos usuarios no lo saben, los desguaces que compran coches, ya sean enteros o por piezas, no siempre pueden hacerlo. Solo a los centros de tratamiento de vehículos autorizados, desde 2017, se les permite despiezar, comprar, reciclar los automóviles y vender de forma legal estos artículos.
Normalmente, los desguaces compran coches, realizan el reciclaje de los vehículos y también se encargan de gestionar las bajas de los mismos.
Es importante tramitar la baja del vehículo, para así no tener que seguir pagando impuestos por un coche que ya no circula.
Pese a que hayas pagado el impuesto de circulación anual, puedes pedir una devolución de la parte trimestral que te corresponda por no haber usado el vehículo.
En cuanto a lo que el desguace pueda darte por tu coche, debes saber que ello depende del estado, la antigüedad y la provincia en la que te encuentres.
Si tu vehículo tiene menos de diez años, puede ser que consigas algo de dinero tras una valoración. Si no es así, será muy difícil que te den algo por él.
2. Gana dinero vendiendo tu coche en compramostucoche.es
Como has podido observar, es prácticamente imposible que algunos desguaces que compren coches puedan ofrecerte algo de dinero por tu viejo coche.
Escudándose en el estado de tu vehículo, edad o en que necesitan margen de beneficio, dejar tu coche a un desguace de automóviles no es la mejor alternativa para ti, ya que existe otra con la que puedes ganar dinero vendiendo tu coche.
Además, piensa que, con las nuevas normativas, al estar obligados al reciclaje de los vehículos, estos centros necesitan invertir una gran cantidad de tiempo y dinero separando piezas para el reciclaje de los automóviles que acaba repercutiendo en la oferta real.
Con nosotros puedes vender tu viejo coche averiado o siniestrado sin importar el estado (excepto si es siniestro total), edad o lugar en el que se encuentre.
Con solo incluir algunos datos de tu coche en nuestro tasador online, sabrás en 2 minutos el valor aproximado que tiene en el mercado. El siguiente paso es añadir algunos datos adicionales de tu coche, es muy fácil y lo tienes resuelto con unos clics en pocos minutos. También necesitaremos unas fotos sencillas para comprobar el estado del mismo.
Gracias a esta información, podremos darte una oferta real de venta directamente por e-mail. Por esta oferta podrás vender tu coche con nosotros. ¿Cómo puedes hacerlo?
Sólo tienes que pedir cita en una de nuestras sucursales, ¡siempre hay una cerca! Allí, nuestros expertos confirmarán los datos de tu coche y te transferiremos el dinero directamente.
¿Aún tienes dudas? Nosotros gestionamos todo el proceso de la anulación del coche en la DGT y te ingresamos el importe en cuestión de horas. Somos la empresa líder en compra de coches, más de 4 millón de clientes en toda Europa que nos avalan.
¡Tasa tu coche ahora en compramostucoche.es y no malvendas tu vehículo!