Valor fiscal coche - ¿Por qué es importante?

¿Qué significa el valor fiscal de un coche? ¿Quieres averiguar el valor real de tu coche sin moverte de casa? ¡Tasa ahora con nuestra herramienta online!

Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

Calcular valor fiscal coche ¿Cómo?

La valoración fiscal de coches se utiliza para saber el precio de un coche y para calcular el coste del I.T.P (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Sin embargo, este valor sólo tiene en cuenta la devaluación según la antigüedad de tu vehículo.

El valor fiscal de vehículos no se corresponde con el importe por el que puedes vender tu coche. Hay que considerar otros factores igual de importantes, como el estado o el kilometraje.

Utiliza nuestra herramienta online para estimar el valor de tu coche y ¡consigue tu precio final de venta!

Tasación gratuita
online

Recibe la oferta real
en tu e-mail

Vende solo si quieres
y con pago rápido

1. Valor fiscal de los vehículos usados

Como es lógico un coche de ocasión no vale lo mismo que un coche nuevo, dado que un vehículo va perdiendo valor conforme van pasando los años, desde que se compra hasta que se vende o se da de baja.

El valor hacendístico de un coche se usa para calcular trámites como el impuesto de sucesiones o calcular cuánto se desgrava en las donaciones.

A continuación, te informamos de los distintos valores que tiene un vehículo a lo largo de su ciclo de vida:

Valor de nuevo

  • Es el valor que tiene un vehículo de inicio, cuando sale por primera vez del concesionario.
  • Incluye los costes de transporte y los impuestos que se aplican el momento de la compra.

Valor de reposición

  • También llamado valor de mercado, es el valor que tiene un automóvil, en caso de comprarlo, en el momento anterior a un siniestro vial.
  • Si tenemos un vehículo siniestrado, el valor de reposición es el valor de un coche que tiene las mismas características y la misma antigüedad que el siniestrado.
  • No contempla los kilómetros ni ni el estado del mismo.

Valor venal coche

  • Es el valor que tiene un automóvil en caso de venderlo en el momento anterior a un siniestro vial.
  • La diferencia pues entre el valor de reposición y el valor venal es la diferencia entre el precio de compra y el de venta del vehículo.
  • Se incluyen costes de mantenimiento o reparaciones, margen de beneficio, impuestos y tasas.

Valor venal mejorado

  • Un perito determina el valor venal de un automóvil, pero la empresa que se encarga de la operación de compraventa prefiere mejorar ese valor, que oscila entre el valor venal y el valor de reposición.

Valor Fiscal

  • Tiene en cuenta la devaluación de éstos de acuerdo con su antigüedad únicamente.
  • No considera aspectos como el estado del vehículo o los kilómetros que tenga.
  • Cada año, la Agencia Tributaria saca unas tablas de valoración de vehículos usados que se pueden consultar gratuitamente online.
Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

2. ¿Cómo calcular el valor fiscal de mi vehículo?

Como ya hemos visto antes, la valoración fiscal de los vehículos usados considera solo la depreciación que sufren los automóviles debido a su antigüedad.

Estoy pensando en vender mi coche y deseo hacerme una idea de cuál será su precio de salida, ¿cómo calculo el valor fiscal de los vehículos?

Para calcular el valor fiscal de un coche, primero consultamos una tablas que cambian periódicamente y que puedes encontrar en la Agencia Tributaria donde figuran los valores iniciales de todos los modelos de vehículos del mercado.

Una vez conocemos el valor inicial, hacemos uso de otra tabla, una tabla de valoración fiscal de vehículos, que muestra el porcentaje de valor que tiene un automóvil en función de los años que tenga, tomando como referencia la fecha de matriculación.

Ya con los dos valores realizamos el cálculo; aplicando la devaluación sufrida por el paso de los años obtendremos el valor fiscal de un vehículo usado.

Como ya habrás deducido, el valor fiscal de un vehículo, como la tasación de coches por matrícula, no es suficiente para poner un oferta real a un coche.

Si usas el valor fiscal para calcular la oferta real de tu coche, ¡puedes estar perdiendo dinero!

Por suerte para ti, ahora cuentas con una mejor alternativa para conocer el valor que tiene tu vehículo en el mercado y, de esta forma, evitarás malvender tu coche.

Ahora te ofrecemos la posibilidad de conseguir el precio final de venta de tu coche sin moverte del sofá.

Puedes hacer la tasación en nuestra web! Nuestros expertos determinarán tu oferta real y te lo enviaremos vía e-mail.

Básandose en esto, nuestros expertos determinarán tu precio final de venta, te lo enviaremos vía e-mail.

El precio que te mandamos es el precio por el que podrás vender en la sucursal. Para hacerlo, sólo tienes que pedir una cita de entrega y traer el coche a la sucursal que más te convenga.

Nuestros expertos confirmarán los datos de tu coche y realizaremos el pago inmediatamente.

Además, nos ocupamos de todos los trámites burocráticos, incluyendo el cambio de titularidad. ¡Es así de fácil!

Adquirimos automóviles de todo tipo, sin importar su estado de conservación o antigüedad, coches siniestrados (salvo los declarados, como siniestro total), averiados, que tienen la ITV caducada e incluso hasta vehículos financiados.

Somos la opción más rápida y eficaz para vender tu coche. Más de 4 millones de clientes satisfechos lo confirman.

Para todos ellos tenemos una oferta que va más allá del valor fiscal de los vehículos que asigna la Agencia Tributaria.

Además, con nosotros, no tienes compromiso de venta de ningún tipo y todo el proceso de tasación es gratuito, por lo que no pierdes nada por intentarlo.

¿A qué esperas para conocer el valor de venta de tu coche?

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio