1. El valor de Citroën en España
Citroën es una de las firmas de coches más conocidas por los españoles. Según las cifras de matriculaciones correspondientes a 2017, Citroën se encuentra dentro de las diez marcas de coches más vendidas en España, haciendo frente junto al resto de firmas francesas y alemanas, que parecen dominar el mercado español.
Para entender el por qué de este tirón, hay que tener en cuenta la historia de Citroën, y muy especialmente su relación con el marketing y la publicidad. Citroën fue fundada por André Citroën hace exactamente 99 años, en 1919, y desde entonces ha ido acumulando hitos dentro de la historia del automovilismo: desde el lanzamiento del primer coche con tracción delantera y carrocería y chasis integrados, hasta la producción del icónico Citroën 2CV, un concepto de automóvil desarrollado en secreto durante la Segunda Guerra Mundial, y que se siguió comercializando hasta los años 90.
Junto a estos períodos de creatividad, la historia de Citroën ha estado marcada por el desarrollo temprano de estrategias de marketing, puestas en marcha por el propio André Citroën y que impulsaron la venta de millones de coches Citroën durante décadas. Entre las más famosas, escribir el nombre de la firma sobre el cielo de París empleando una avioneta a motor, o la instalación de un gigantesco luminoso de 30 metros en la cara norte de la Torre Eiffel; el cartel, que deletreaba verticalmente la palabra CITROËN con más de 250.000 bombillas, se inauguró como parte de la Exposición de Artes Decorativas de 1925 y se renovó con nuevos diseños durante los siguientes nueve años.
Aunque este tipo de técnicas han ayudado a Citroën a vender unidades por todo el mundo, sus famosas campañas publicitarias podrían tener algo que ver en la depreciación de sus coches, especialmente las ofertas frecuentes y los bajos precios de salida.
El tercer y último motivo que hace de Citroën una marca popular en España es el hecho de que la firma, como parte del grupo PSA Peugeot-Citroën, posee dos fábricas en la Península que comparte con Peugeot, y donde se fabrican el 32% de los vehículos Citroën que se venden en el mundo. De hecho, el 60% de los Citröen que circulan por las carreteras españolas son producidos aquí.
2. ¿Cuánto vale mi Citroën?
Para poder valorar un coche Citroën correctamente es importante tener en cuenta que hay ciertas variables que pueden influir en su precio final, especialmente el kilometraje, la edad o el estado. Cuando hablamos de marcas como Citroën, con un índice de depreciación más acusado que otras firmas, la marca y sobre todo el modelo del coche juegan un papel igual o más importante, especialmente si comparamos los coches Citroën con otros dentro del mismo segmento.
Los coches Citroën no sólo están entre los más vendidos en España: como puedes comprobar en este gráfico desarrollado por compramostucoche.es, Citroën también se encuentra entre las principales marcas más tasadas en el mercado de segunda mano.
3. Tasa tu Citroën en compramostucoche.es
Si quieres obtener una valoración de tu Citroën de manera fiable y segura, en compramostucoche.es te ofrecemos un sistema de tasación que te permite conocer el precio de tu coche de forma precisa sin salir de casa.
Primero, con una estimación basada en la marca y modelo del coche así como su antigüedad, y que tú mismo puedes calcular con nuestra herramienta online.Si este precio te interesa, continua añadiendo más datos del coche online. Cuando hayas completado el formulario, recibirás tu oferta real.
Continua concertando una cita en una de nuestras sucursales, donde un experto confirmará los datos de tu Citroën. Si todo está en orden, sales de la sucursal con tu dinero y con tu Citroën vendido.