El mejor momento para cambiar tu coche por otro depende de una serie de factores y necesidades concretas. Además, para que un cambio de coches no te salga caro, tendrás que conocer todas las opciones y formas que tienes a tu alcance para poder venderlo fácilmente.
Si quieres recibir un precio justo por tu vehículo y venderlo en menos de 24 horas, confía en profesionales del sector de la automoción como compramostucoche.es. ¡Tasa ahora mismo tu coche online para recibir una oferta estimada de compra gratis y sin compromiso!
1. Opciones para hacer un cambio de cochePuede que quieras cambiar de coche con otro propietario porque te interese intercambiarlo por un monovolumen, un todoterreno, o incluso una caravana. Cada cambio tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
En internet podrás encontrar numerosas páginas si quieres cambiar tu coche por otro, pero ten en cuenta que, al ser un canje entre particulares, nadie te asegura que sea justo ni que estés exento de problemas o sorpresas desagradables.
Por eso, antes de colgar el cartel de "cambio coche", puedes tasar tu coche para hacerte una idea de cuánto te puedes gastar en el nuevo vehículo que quieras adquirir. Una vez hecho esto, ya podrás pensar en venderlo mientras vas buscando uno nuevo.
A la hora de cambiar tu coche por otro de segunda mano, si optas por uno de ocasión es importante verificar el estado del vehículo que vas a comprar, así como examinar la documentación del mismo con el fin de no ser engañado. Antes de dar el sí, deberías comprobar lo siguiente:
Estado del vehículo:
Documentación del vehículo:
Una vez hayas comprobado que todas estas cuestiones están en orden, podrás hacer el cambio de vehículos con más garantías.
Si estás pensando en cambiar tu coche, te preguntarás cuándo es el mejor momento para hacerlo, ya que cuantos más años esperes, menor valor tendrá tu coche a la vez que suben los costes por averías. Por el contrario, si cambias tu coche demasiado pronto, no lo podrás amortizar correctamente, especialmente si está financiado. Buscar el equilibrio es la clave, por eso tienes que tener en cuenta los siguientes condicionantes para saber cuándo conviene cambiar de coche:
Antigüedad: Si tu coche tiene entre 2 y 5 años, todavía no tendrá grandes averías y el fabricante no habrá sustituido el modelo de coche por otro más reciente, algo que le hace perder bastante valor.
Averías: Cuando un coche sobrepasa un determinado kilometraje las averías se multiplican. Llegado ese momento es mejor cambiar de vehículo cuanto antes, no solo por el coste que acarrea solucionar estas averías, sino por la seguridad.
Cambio de necesidades: Ya sean necesidades laborales, familiares o económicas. ¿Nuevo miembro en la familia?, ¿nuevo trabajo?, ¿vacaciones en familia? Sea cual sea tu nueva situación, lo más probable es que tu nuevo coche tenga que estar en línea con tus nuevas necesidades. ¡Aprovecha el cambio!
Pero como regla general, en el momento que detectes que el coste de mantenimiento del vehículo se dispara, es cuando debes sustituirlo por otro más eficiente.
Si decides cambiar un coche por otro a través de particulares, corres el riesgo de que la venta de tu coche se haga por otro precio al deseado y que se demore más de lo que piensas. Si prefieres profesionales, el cambio de coche será más rápido pero asegúrate de que te dan el precio real de tu coche en el mercado y, sobre todo, evita pagar los costes de tasación de tu vehículo y confirma antes que no te exigen compromiso de venta.
La forma más rápida y fiable de vender tu automóvil es en compramostucoche.es. Sin anuncios, sin regateos, sin costes, sin compromiso y sin trámites como el cambio de titularidad. Tasa ahora tu coche online de forma gratuita y conoce el valor aproximado del mismo en cinco minutos.
A continuación, puedes solicitar una peritación experta en una de nuestras filiales y en media hora te daremos una oferta definitiva de compra. El pago lo realizamos de forma segura mediante transferencia bancaria, y, en pocos días, recibirás el dinero en tu cuenta para que puedas adquirir tu nuevo vehículo cuanto antes. ¡Cambiar de coche nunca fue tan sencillo como con compramostucoche.es!